Características Pavimento Impreso
El hormigón impreso es una solera o revestimiento del suelo al cual se realiza una preparación previa de hormigón armado, reforzado con fibra de polipropileno y de aditivos especiales. Una vez realizada esta base se le aplica el color elegido, o una mezcla de colores colorante. Cuando el hormigón ha tomado la textura pertinente, se ponen los moldes de hormigón, flexibles o rígidos, y se van imprimiendo las formas.
Una vez seco, se le aplica una resina especial para el pavimento de hormigón, que además de darle brillo, le proporciona dureza.
Los pavimentos de hormigón impreso están presentes en la mayoría de las nuevas construcciones, ya que es una de las mejores opciones a la hora de pavimentar interiores como exteriores, ya que se ha demostrado su resistencia en toda clase de situaciones, a la vez que permite innumerables opciones de decoración. .
El suelo de hormigón impreso es recomendable a la hora de pavimentar espacios abiertos como rampas para garaje, terrazas, caminos, aceras, y el entorno de una piscina.
Entre las ventajas y cualidades de los suelos de hormigón impreso podemos destacar:
- Resistencia y dureza todo tipo de usos
- No se degrada con los rayos del sol
- Evita que aparezcan las malas hierbas.
- Es mucho más económico que el adoquinado tradicional.
- No hay dos trabajos iguales.